En Costa Rica y en el mundo vivimos una era ecológica en la que queremos ser cada vez más responsables para ayudar a la naturaleza y el medio ambiente. Y no es casualidad que para el tono más importante de este año, Pantone® escogió «Greenery», un hermoso y fresco tono que te hace pensar en la naturaleza.
Para los que no la conocen, Pantone® es una empresa con sede en New Jersey, Estados Unidos, creadora de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color y es el más reconocido y utilizado por los diseñadores.
“Greenery” es un tono amarillo-verde fresco, como brillante, que recuerda los jardines llenos de plantas con hojas verdes, y su zacate recién cortado.
Según Pantone®, “Greenery es el neutro de la naturaleza. Cuanto más se sumergen las personas en la vida moderna, mayor es su deseo de sumergirse en la belleza y la unidad inherente del mundo natural. Este cambio se refleja en la difusión de todas las cosas que expresan Greenery en la vida cotidiana mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. Una constante en la periferia, el verde se está ahora sacando a la vanguardia – es un matiz omnipresente en todo el mundo. Greenery es un tono que afirma la vida, el verde es también emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad.”
Este tono traerá un ambiente fresco en su hogar y le dará la sensación de explorar nuevos espacios. Es por eso que querrá viajar más, trabajar menos y escapar de la rutina diaria. Además, su casa se sentirá libre de desorden, feliz y relajante. Y además de todo, simboliza nuevos comienzos por lo que es el color perfecto si se está moviendo a una nueva casa.
Aquí les dejo algunos tips para utilizar el Greenery con mucho estilo:
- Utilice muebles de “acento”, puede ser una pieza grande como un sofá o cuadro, para crear un punto focal. También puede escoger el tapiz para sillas o algunos accesorios.
- Pintar una pared puede ser otra opción, pero en este caso, manteniendo sus muebles de color neutro, por ejemplo colores como el blanco, gris o café, y así logrará darle una sensación de frescura al espacio.
- También se puede transformar una puerta corriente y aburrida de su casa, y así convertirla en un espacio mucho más divertido y diferente.
- Los temas tropicales o geométricos están súper de moda, se puede utilizar papel tapiz con estampado de hojas verdes y darle un toque más exótico a un espacio, o bien se pueden usar patrones geométricos si se quiere algo más moderno.
- Introducir naturaleza adentro de la casa es de las grandes tendencias este año, colocar macetas con palmeras o cualquier tipo de planta y árboles para darle vida a un espacio. También se pueden colocar hojas grandes como por ejemplo una “Mano de Tigre” en algún jarrón se puede ver muy bien.
Para hacer que se destaque el Greenery se puede combinar con blanco, azul, amarillo e incluso palo rosa.